Por Raúl Germán Bautista.- En el marco del encuentro empresarial “Guyana y República Dominicana: Estrechando Lazos para Impulsar el Crecimiento Sostenido”, la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, reveló que ambos países están explorando un Tratado de Libre Comercio Bilateral.
Este acuerdo busca fortalecer los lazos comerciales y generar nuevas oportunidades en áreas clave como el comercio, la tecnología y el turismo.
La vicepresidenta también destacó el incremento del 100% en la llegada de turistas guyaneses a la República Dominicana, lo que resalta la conexión directa establecida entre Georgetown y Santo Domingo a través de la aerolínea dominicana SKYhigh.
Peña subrayó que, a pesar de la distancia geográfica de más de 1,500 kilómetros, ambos países comparten una visión común para el desarrollo de sus economías. “Estamos trabajando de manera conjunta para reducir las barreras arancelarias y fomentar un intercambio más fluido de bienes, servicios e inversiones”, afirmó.
El fortalecimiento de esta relación bilateral está abriendo nuevas puertas para más inversiones, empleo y oportunidades de desarrollo económico. Los sectores estratégicos como la agricultura, el petróleo, la energía y el turismo juegan un papel crucial en esta nueva etapa de cooperación entre República Dominicana y Guyana.
Peña aseguró que estos esfuerzos están cimentando las bases para un futuro de prosperidad compartida y un crecimiento económico sostenido.
La Cámara de Comercio Guyanesa en República Dominicana es un ejemplo claro de los esfuerzos para facilitar intercambios culturales y comerciales que beneficien a ambas naciones. “Estamos creando un efecto multiplicador, que no solo mejora la economía, sino también la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, concluyó la vicepresidenta.