Santo Domingo Oeste – Las juntas de vecinos de los sectores La Esperanza, Eduardo Brito, Jardines de Engombe, Arroyos de Engombe y Palacio de Engombe, en Santo Domingo Oeste, iniciarán una serie de protestas pacíficas de tres días en la autopista 6 de Noviembre, exigiendo la reparación de sus calles, aceras y contenes.
Las manifestaciones tendrán lugar desde las 5:00 de la tarde, en la intersección de la 6 de Noviembre con la calle Santo Tomás de Aquino, y se extenderán hasta el 20 de marzo.
Según los organizadores, las comunidades afectadas llevan más de 20 años solicitando la intervención de las autoridades, sin que se hayan concretado soluciones. A pesar de que, hace cuatro años, comenzaron trabajos de reparación tras varias protestas, estos aún se encuentran paralizados. Los residentes aseguran que las promesas del gobierno siguen sin cumplirse.
En las manifestaciones participan jóvenes, empresarios y propietarios de la zona, quienes han hecho un llamado al presidente Luis Abinader y al Ministerio de Obras Públicas para que retomen y concluyan las obras viales en la zona. Los vecinos aseguran que las malas condiciones de las calles dificultan el tránsito y afectan gravemente la calidad de vida en la comunidad.