Tegucigalpa, Honduras. – El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (CAESCO) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) han formalizado un convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de fortalecer la educación, la investigación y la movilidad estudiantil entre esa nación centroamericana y la República Dominicana.
Este acuerdo permitirá la creación de iniciativas conjuntas de formación e investigación, la certificación de capacitaciones bajo altos estándares de calidad académica y la promoción de intercambios estudiantiles y profesionales entre ambos países. La alianza tiene como fin mejorar la oferta educativa, ampliar las oportunidades de desarrollo académico y profesional y contribuir al crecimiento de la región.
Miguel Otañéz, presidente de CAESCO, destacó la trascendencia de este convenio para la internacionalización del conocimiento y la transferencia de tecnología. “Con esta alianza, CAESCO está cimentando las bases para una colaboración internacional efectiva, enfocada en la transferencia de tecnología y en la implementación de buenas prácticas que fortalezcan la educación y el desarrollo profesional en América Latina y El Caribe“, expresó Otañéz. “Este acuerdo actúa como un puente que conecta a nuestros estudiantes y profesionales con oportunidades de aprendizaje que van más allá de las fronteras”, añadió.