sharethis sharing button

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) recibió de la Comisión Nacional de Energía (CNE) un sistema fotovoltaico conectado a la red eléctrica nacional, con capacidad de 2.4 kilowatts (Kilovoltio hora), el cual será utilizado para las prácticas de los técnicos del área de electricidad.

El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, afirmó que este sistema permitirá, tanto a los participantes en formaciones sobre campo fotovoltaico en el Infotep, como a los provistos por la CNE, mejorar sus medios de capacitación y certificación, aumentando así la oferta de técnicos en la instalación y la proliferación de instalaciones de la inagotable fuente de energía solar en todo el país.

Destacó que la puesta en funcionamiento de este sistema forma parte de los esfuerzos de ambas entidades para impulsar el uso racional de la energía, en especial las energías renovables en la República Dominicana, a través de la formación y especialización de los profesionales del sector.

El director ejecutivo de la Comisión, Edward Veras, destacó que, con esta donación, la entidad que representa está contribuyendo con el uso de las energías renovables, así como con la formación de técnicos que permitan realizar las operaciones que necesita el sistema eléctrico nacional.

Detalló que el sistema, conocido popularmente como paneles solares, consta de seis equipos con capacidad de 400 Watts, cada uno, sumando 2.4 kilovatios, y dos inversores de conexión a red de 2.4 KW, así como las demás partes y componentes indispensables para la instalación y el buen funcionamiento del sistema fotovoltaico.

Este sistema, suministrado por la CNE, será utilizado para las evaluaciones prácticas de los técnicos que decidan aplicar a la certificación para instaladores de sistemas Ffotovoltaicos de conformidad con la norma Nordom 864.

El sistema fue instalado en la Dirección Regional Metropolitana del Infotep, y estará disponible para los participantes de las áreas de electricidad que necesitan contar con la Nordom 864.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *